Como ya saben (los que me conocen), soy una persona que sueño..... sueño y vivo en una nube tooodo el dia, pero con el tiempo me di cuenta que gran parte de esos "sueños" por no decir TODOS ellos, se pueden transformar en realidad.... solo hay q decidirce a ir a por ellos cueste lo que cueste.
Un dia como tantos hablando en el msn con mi amigo YORL y despues de insistirle creo yo por al menos 2 años, me dijo SI! SI QUIERO! .... no se van a creer que le propuse matrimonio!.. lo que le propuse fue una idea, una locura para algunos (hasta para mi) pero para jordi una realidad totalmente viable.... Construir un vehiculo potente, fiable y sobre todo que tenga un TURBO y sople como su puta madre..... y! que me lo pueda llevar a Argentina al Pajas Blancas... (no al aeropuerto) Al autodromo de 1/4 de milla.
Aqui comienza esta historia, que quiero compartir con uds, compañeros, amigos. Aqui vamos una vez mas, con ganas y mucha ilucion.... el camino sera dificil, se que seran muchos los obstaculos, pero el dia en el que este sentado le de a la llave de arranque y sienta ese motor VR6 Turbo (calculamos mas de 300 cv) dentro de un chasis exelente como es el del GOLF II GTI.... mi sueño se abra cumplido.... YORL !!!!! EMPEZAMOS???

viernes, 22 de febrero de 2008

Cronologia GOLF

El Golf – Cronología
La primera generación (1974 - 1983):
La primera generación se empezó a fabricar en 1974, y después de tantos años, todavía se continúa fabricando y comercializando optimizada en Sudáfrica, como económico modelo inicial de la gama. Hasta el presente, se han fabricado 6,8 millones de unidades.

1974:
Debut del primer Golf
1976: 500.000 Golf en marzo
1.000.000 Golf en octubre
Primer Golf GTI
Primer Golf con motor diesel

1978: 2.000.000 Golf en junio
Debut de la versión “Rabbit” para EE.UU. en julio

1979: 3.000.000 Golf en septiembre
Primer Golf Cabriolet
Debut del vehículo de reparto “Caddy”
1er Facelift importante.

1982: 5.000.000 Golf en febrero
Primer Golf con motor turbo diésel (GTD)

1983: Cese de la primera generación en Europa Occidental después de fabricar 6.780.050 unidade


La segunda generación (1983 - 1991)

La segunda generación del Golf nació en 1983. En un plazo de diez años, se fabricaron de ésta 6,3 millones de unidades, con un promedio de 630.000 unidades anuales

1983: Debut del segundo Golf

1984: Primer Golf con catalizador regulado
Debut del segundo Golf GTI


1985: 7.000.000 Golf en marzo

1986: Primer Golf (GTI) con motor de 4 válvulas por cilindro.
Primer Golf Syncro con acoplador viscoso (tracción total)
Golf Syncro, primer Golf con ABS desde agosto

1987: ABS disponible para todos los modelos GT y GTI
Catalizador regulado disponible para los motores pequeños
Importante facelift
Golf GT syncro primer modelo con ABS de serie

1988: Debut Rallye Golf G60
Debut del Golf Limited G60
10.000.000 Golf en junio.

1989: 11.000.000 Golf en octubre
Debut Golf City Stromer y Golf Hybrid

1990: Desde febrero, todos los Golf con catalizador regulado
Debut Golf Country
1.000.000 Golf GTI en noviembre
12.000.000 Golf en noviembre

1991: Primer Golf de Mosel, cerca de Zwickau, en marzo
Cese de la segunda generación en Europa Occidental después de fabricar 6.301.000 unidades



La tercera generación (1991 - 1997)

Para los mercados más importantes, se presentó la tercera generación en 1991, de la que se vendieron 4,8 millones de unidades. En nueve años, hasta finales de 1999 (al principio fabricación paralela de ésta y la cuarta generación), cada año se vendieron en promedio 530.000 unidades de este modelo.

1991: Debut del tercer Golf
Primer Golf diésel con catalizador por oxidación
Primer Golf con motor de seis cilindros (VR6); y primer coche de categoría media inferior con 6 cilindros

1992: 13.000.000 Golf en febrero
Doble airbag frontal disponible desde agosto

1993: Primer Golf turbo diésel de inyección directa (TDI)
Debut del segundo Golf Cabrio
Primer Golf Variant
Debut del segundo Golf syncro
14.000.000 Golf en marzo

1994: 15.000.000 Golf en mayo

1995: Primer Golf diésel atmosférico de inyección directa (SDI)

1996: 20 años Golf GTI / Modelo “Aniversario Golf GTI”
Primer Golf GTI con motor turbo diésel
Todos los Golf de serie con ABS desde septiembre
Introducción airbags laterales opcionales
17.000.000 Golf en noviembre

1997: Cese de la tercera generación en Europa Occidental después de fabricar 4.805.900 unidades


La cuarta generación (1997 - 2003)

La cuarta generación fue presentada en 1997. Al paso de los últimos años, hasta 2003, se han fabricado y vendido 4,3 millones de unidades, que son en promedio alrededor de 614.000 unidades cada año.

1997: Debut de la cuarta generación con carrocería totalmente galvanizada
Primer Golf con motor de cinco cilindros (V5)

1998: Debut del nuevo Golf Cabriolet
Primer Golf 4MOTION con embrague Haldex
Introducción del ESP como elemento opcional


1999: Segundo Golf Variant
Primeros motores TDI con inyector-bomba en el Golf
Primer Golf 4MOTION V6 con cambio de 6 velocidades
25 años del Golf / Modelo “Aniversario Golf Generation”
19.000.000 Golf en junio
ESP de serie en Alemania

2000: Nuevos motores TDI de 100 y 150 CV
Nuevo V5 con culata de cuatro válvulas y 170 CV
20.000.000 unidades Golf

2001: 1.9 TDI de 130 CV.
1.9 TDI de 100 CV cumple la norma UE4
Golf GTI serie especial “25 Aniversario GTI”


2002:
Primer Golf con inyección directa de gasolina (FSI)
Golf GTI de serie con 180 CV
Además de airbags frontales y laterales, el equipamiento de serie incluye igualmente airbags de cortina
Con 21.517.415 unidades, el Golf adelanta al “Escarabajo” y se convierte en el modelo Volkswagen más vendido

2003: Debut Golf R32: con 241 CV, es el Golf más potente de la historia.
El Golf está disponible en siete versiones de equipamiento (Golf, Trendline, Comfortline, Highline, GTI, V5, R32) y con 14 distintas motorizaciones. Debut del cambio manual automatizado DSG en el Golf R32
A finales del año, cese de la cuarta generación después de fabricar más de 4,3 millones de unidades.

Agosto de 2003: Debut de la quinta generación Golf y presentación en el salón de Frankfurt del prototipo GTI.

No hay comentarios: