El Golf – Cronología |
La primera generación (1974 - 1983): La primera generación se empezó a fabricar en 1974, y después de tantos años, todavía se continúa fabricando y comercializando optimizada en Sudáfrica, como económico modelo inicial de la gama. Hasta el presente, se han fabricado 6,8 millones de unidades. 1974: Debut del primer Golf 1976: 500.000 Golf en marzo 1.000.000 Golf en octubre Primer Golf GTI Primer Golf con motor diesel |  | 1978: 2.000.000 Golf en junio Debut de la versión “Rabbit” para EE.UU. en julio 1979: 3.000.000 Golf en septiembre Primer Golf Cabriolet Debut del vehículo de reparto “Caddy” 1er Facelift importante. 1982: 5.000.000 Golf en febrero Primer Golf con motor turbo diésel (GTD) 1983: Cese de la primera generación en Europa Occidental después de fabricar 6.780.050 unidade |  |  |  |
| |
La segunda generación (1983 - 1991) La segunda generación del Golf nació en 1983. En un plazo de diez años, se fabricaron de ésta 6,3 millones de unidades, con un promedio de 630.000 unidades anuales 1983: Debut del segundo Golf 1984: Primer Golf con catalizador regulado Debut del segundo Golf GTI |  | 1985: 7.000.000 Golf en marzo 1986: Primer Golf (GTI) con motor de 4 válvulas por cilindro. Primer Golf Syncro con acoplador viscoso (tracción total) Golf Syncro, primer Golf con ABS desde agosto 1987: ABS disponible para todos los modelos GT y GTI Catalizador regulado disponible para los motores pequeños Importante facelift Golf GT syncro primer modelo con ABS de serie |  | 1988: Debut Rallye Golf G60 Debut del Golf Limited G60 10.000.000 Golf en junio. 1989: 11.000.000 Golf en octubre Debut Golf City Stromer y Golf Hybrid 1990: Desde febrero, todos los Golf con catalizador regulado Debut Golf Country 1.000.000 Golf GTI en noviembre 12.000.000 Golf en noviembre 1991: Primer Golf de Mosel, cerca de Zwickau, en marzo Cese de la segunda generación en Europa Occidental después de fabricar 6.301.000 unidades |  |  |  |
|  |  |
| |
La tercera generación (1991 - 1997) Para los mercados más importantes, se presentó la tercera generación en 1991, de la que se vendieron 4,8 millones de unidades. En nueve años, hasta finales de 1999 (al principio fabricación paralela de ésta y la cuarta generación), cada año se vendieron en promedio 530.000 unidades de este modelo. 1991: Debut del tercer Golf Primer Golf diésel con catalizador por oxidación Primer Golf con motor de seis cilindros (VR6); y primer coche de categoría media inferior con 6 cilindros |  | 1992: 13.000.000 Golf en febrero Doble airbag frontal disponible desde agosto 1993: Primer Golf turbo diésel de inyección directa (TDI) Debut del segundo Golf Cabrio Primer Golf Variant Debut del segundo Golf syncro 14.000.000 Golf en marzo 1994: 15.000.000 Golf en mayo 1995: Primer Golf diésel atmosférico de inyección directa (SDI) |  | 1996: 20 años Golf GTI / Modelo “Aniversario Golf GTI” Primer Golf GTI con motor turbo diésel Todos los Golf de serie con ABS desde septiembre Introducción airbags laterales opcionales 17.000.000 Golf en noviembre 1997: Cese de la tercera generación en Europa Occidental después de fabricar 4.805.900 unidades |  |
| |
La cuarta generación (1997 - 2003) La cuarta generación fue presentada en 1997. Al paso de los últimos años, hasta 2003, se han fabricado y vendido 4,3 millones de unidades, que son en promedio alrededor de 614.000 unidades cada año. 1997: Debut de la cuarta generación con carrocería totalmente galvanizada Primer Golf con motor de cinco cilindros (V5) 1998: Debut del nuevo Golf Cabriolet Primer Golf 4MOTION con embrague Haldex Introducción del ESP como elemento opcional |  | 1999: Segundo Golf Variant Primeros motores TDI con inyector-bomba en el Golf Primer Golf 4MOTION V6 con cambio de 6 velocidades 25 años del Golf / Modelo “Aniversario Golf Generation” 19.000.000 Golf en junio ESP de serie en Alemania 2000: Nuevos motores TDI de 100 y 150 CV Nuevo V5 con culata de cuatro válvulas y 170 CV 20.000.000 unidades Golf 2001: 1.9 TDI de 130 CV. 1.9 TDI de 100 CV cumple la norma UE4 Golf GTI serie especial “25 Aniversario GTI” |  | 2002: Primer Golf con inyección directa de gasolina (FSI) Golf GTI de serie con 180 CV Además de airbags frontales y laterales, el equipamiento de serie incluye igualmente airbags de cortina Con 21.517.415 unidades, el Golf adelanta al “Escarabajo” y se convierte en el modelo Volkswagen más vendido 2003: Debut Golf R32: con 241 CV, es el Golf más potente de la historia. El Golf está disponible en siete versiones de equipamiento (Golf, Trendline, Comfortline, Highline, GTI, V5, R32) y con 14 distintas motorizaciones. Debut del cambio manual automatizado DSG en el Golf R32 A finales del año, cese de la cuarta generación después de fabricar más de 4,3 millones de unidades. Agosto de 2003: Debut de la quinta generación Golf y presentación en el salón de Frankfurt del prototipo GTI. |  | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario